Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Izquierda abertzale: El fallo busca imposibilitar el cambio


2011-09-16 18:52

Para la izquierda abertzale la sentencia que condena a Arnaldo Otegi y Rafa Díez a 10 años de cárcel, es inaceptable e incomprensible, además de totalmente escandalosa.

La izquierda abertzale ha calificado de inaceptable e incomprensible, además de totalmente escandalosa, la sentencia del caso Bateragune, que pretende, en su opinión, imposibilitar el debate y cambio estratégico de este sector político, aunque ha advertido de que no lo logrará.

En una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián en la que han comparecido los dirigentes abertzales Rufi Etxeberria, Tasio Erkizia y Niko Moreno, los portavoces de la antigua Batasuna Miren Legorburu y Txelui Moreno han leído una declaración en euskera y castellano en la que han destacado que hoy sólo el Estado utiliza la violencia, pero este fallo judicial le deja sin legitimación ante el pueblo vasco.

Consideran que con esta sentencia, que condena a penas de entre 8 y 10 años a cinco dirigentes abertzales, entre ellos Arnaldo Otegi y Rafa Díez, el Estado pretende generar frustración en Euskal Herria.

Ninguna detención, juicio ni sentencia va a sacarnos del camino emprendido, ha dicho Txelui Moreno, uno de los absueltos en esta causa, quien ha finalizado su intervención con una frase pronunciada por Arnaldo Otegi durante el juicio: Que nadie abandone este camino porque vamos a ganar.

Ha destacado que el pronunciamiento de la Audiencia Nacional provoca indignación en Euskal Herria y no hace sino ampliar y profundizar la grieta con el Estado español.

La voluntad y esfuerzo de los compañeros que hoy han sido condenados, junto con la aportación de la militancia independentista, han hecho posible la nueva situación política que vivimos en Euskal Herria. Y la sentencia trae consigo la respuesta de Madrid a la nueva situación política: más rodillo represivo, ha dicho Moreno.

Rueda



Más información:Eitb: Izquierda abertzale: El fallo busca imposibilitar el cambio

Visualizada 81 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios