Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Izquierda abertzale, EA y Alternatiba ultiman un pacto electoral


2011-03-19 14:11

Los posibles desacuerdos no pondrán en cuestión el acuerdo global. Los futuros concejales de los tres partidos tendrán libertad de voto en los temas concretos en los que haya desacuerdos.

La izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna y Alternatiba ultiman los detalles del pacto para ir juntos en las próximas elecciones y ya han preparado un documento de cómo serían sus listas, con candidatos euskaldunes y paridad de hombres y mujeres.

El documento, de seis páginas y titulado Herri Akordioa, al que ha tenido acceso la agencia Efe, fija cómo materializar en los pueblos el acuerdo alcanzado a nivel nacional para ir juntos en las elecciones, según dice expresamente en su primera línea, un pacto que aún no se ha hecho público.

En el documento no se incluyen cuestiones ideológicas, sino más prácticas, como los criterios para elaborar el programa y listas electorales.

Las tres partes ya presentaron el pasado 16 de febrero en Vitoria un acuerdo en el que se comprometían a colaborar a largo plazo para conseguir la soberanía de Euskal Herria desde el rechazo a las expresiones y estrategias violentas.

Ahora, la izquierda abertzale, EA y Alternatiba han fijado cómo se concretará esta colaboración de cara a las próximas elecciones: con un programa marco o básico que será asumido como punto de partida en todas las localidades; las líneas concretadas en ese programa no serán objeto de debate en los pueblos.

En caso de desacuerdos

Los tres grupos también han pactado los desacuerdos que pueden surgir en los pueblos en torno a asuntos concretos, que no pondrán en cuestión el acuerdo global. Así, los futuros concejales de los tres partidos tendrán libertad de voto en los temas concretos en los que haya desacuerdos.

También se dice en el documento que las diferencias se mantendrán en el ámbito privado, de manera que, en general, no haremos públicos los desacuerdos.



Más información:Eitb: Izquierda abertzale, EA y Alternatiba ultiman un pacto electoral

Visualizada 103 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios