Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Izquierda abertzale a PNV:No se entenderá un no a la oferta de Bildu


2011-09-04 17:28

El portavoz de la izquierda abertzale Niko Moreno no entiende la agresividad con la que, en su opinión, el PNV se está dirigiendo, últimamente, a la izquierda abertzale y a Bildu.

El portavoz de la izquierda abertzale Niko Moreno ha advertido al PNV de que ni sus bases ni gran parte del electorado de Nafarroa Bai entenderán un rechazo a la oferta de concurrir en coalición con los integrantes de Bildu y Aralar a las próximas elecciones generales.

Días antes de que el partido que lidera Iñigo Urkullu y la coalición soberanista se reúnan para abordar este asunto, el representante de la IA ha asegurado que el sí de Aralar a la propuesta abre un gran componente de ilusión y ha puntualizado que en el seno de la coalición soberanista no hay problemas para cerrar acuerdos.

Moreno ha dicho no entender la agresividad con la que, en su opinión, el PNV se está dirigiendo, últimamente, a la izquierda abertzale y a Bildu. En este contexto, ha situado la iniciativa de la formación jeltzale de incluir la autodeterminación en la Constitución, planteada en un panorama preelectoral y de la que hace una bandera, pero como enganche electoral.

Para Moreno, la formación que lidera Iñigo Urkullu intenta contentar a una de sus dos caras, una de las dos caras del PNV que todos sabemos que existen, así como una vez más, situar sus intereses de partido por delante de los de Euskal Herria.

En su opinión, el PNV quiere presentarse a los comicios con una oferta que dice que es propia, cuando, si de lo que se trata es de reivindicar el derecho de autodeterminación, y de presentarse como país, la mejor oferta es que vayan todos los sentimientos abertzales juntos.

Huele más a que el PNV volverá a intentar utilizar esa bandera para buscar acuerdos en Madrid y no en Euskal Herria, que es donde debería buscarlos y que es lo que nosotros priorizamos, ha indicado.



Más información:Eitb: Izquierda abertzale a PNV:No se entenderá un no a la oferta de Bildu

Visualizada 81 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios