Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Izaskun Bilbao ve exagerado el aumento de la deuda en Euskadi


2011-07-15 11:40

La europarlamentaria del PNV ha criticado la falta de proyectos estratégicos claros del Gobierno Vasco y ha aventurado que el próximo año no será bueno.

La europarlamentaria del PNV, Izaskun Bilbao, ha calificado de exagerado el incremento de la deuda en la CAV en los últimos meses y ha lamentado la falta de proyectos estratégicos claros del Ejecutivo autonómico que nos puedan situar después de la crisis en primera línea.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, la jeltzale ha reconocido que a consecuencia de la crisis vamos a pasar malos tiempos y ha aventurado que el próximo año no será bueno y el siguiente es posible que tampoco.

Bilbao ha indicado, en referencia al último gobierno del PNV que, dejamos unas cuentas públicas con un 8% de paro y unas cuentas saneadas porque la deuda pública del Gobierno era de algo más de 300 millones de euros.

En 19 meses se ha incrementado la deuda un 600% superando los 6.000 millones lo que es una mala noticia. Ha sido un incremento de deuda exagerado y no veo proyectos estratégicos claros que nos puedan situar después de la crisis en primera línea, ha lamentado.

Por lo que se refiere a la posibilidad de alcanzar una paz definitiva y al desarrollo de un programa Peace Euskadi similar al habido en Irlanda, Bilbao ha indicado que las instituciones europeas tienen claro que hasta el momento en que no haya una manifestación clara de ETA en la que diga que abandona definitivamente la violencia Europa no va adoptar ninguna decisión de esas características.

La



Más información:Eitb: Izaskun Bilbao ve exagerado el aumento de la deuda en Euskadi

Visualizada 99 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios