Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Izagirre pide un homenaje para las víctimas de todos los colores


2011-08-10 13:31

El alcalde de Donostia acusa a Rubalcaba de haber endurecido el discurso contra Bildu por intereses electorales.

El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, plantea un homenaje para las víctimas de todos los colores y ha negado que el discurso de Bildu con respecto a ETA haya cambiado desde las municipales. Asimismo ha acusado al candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, de endurecer su mensaje con la izquierda abertzale por intereses electoralistas.

Izagirre ha asegurado que tanto él como su partido están dispuestos a participar en los homenajes a las víctimas del terrorismo, aunque con matices: Una situación ideal sería un homenaje en el que pudiéramos acudir políticos de diferentes partidos. Un homenaje en el que se homenajearan víctimas de todos los colores.

En este sentido ha lamentado que Bildu nunca ha sido invitada a un acto de este tipo, y ha deplorado que en las filas de algunos partidos aún hay políticos que les niegan el saludo sólo por formar parte del nuevo partido de la izquierda abertzale.

El alcalde ha asegurado que es un dato objetivo e internacionalmente reconocido que se están dando unos pasos muy importantes en aras de la normalización política.

En este sentido, ha considerado que mientras la izquierda abertzale está cumpliendo con el acuerdo de Gernika apostando sin fisuras por un escenario sin violencia, el Gobierno mantiene medidas represoras como la ilegalización de partidos y el rechazo al acercamiento de presos.



Más información:Eitb: Izagirre pide un homenaje para las víctimas de todos los colores

Visualizada 155 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios