Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Izagirre: En Donostia no queremos actos intolerantes de ningun tipo


2011-08-06 14:56

El grupo municipal del PP ha sido el único que no ha estado representado en el homenaje a las víctimas del franquismo únicamente a cuestiones de agenda en período estival.

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), ha subrayado el rechazo de Donostia a los actos intolerantes de cualquier tipo durante la celebración en la ciudad de un acto de homenaje en memoria de las víctimas de franquismo al que han acudido representantes de todos los grupos municipales, salvo del PP.

Izagirre ha sido el encargado de presidir esta ofrenda foral, que ha tenido lugar frente a la playa de La Zurriola, en la explanada de Sagüés, donde se ha restituido la placa en recuerdo a las víctimas del franquismo que fue recientemente sustraída, al igual que ocurrió con otra inscripción similar colocada en el monte Ulía.

El primer edil, acompañado por concejales del equipo de gobierno como Nerea Txapartegi, Nekane Burutarán y Josu Ruiz, y del diputado foral de Asuntos Sociales, Ander Rodríguez, también de Bildu, ha encabezado el homenaje, que ha contado con la presencia de representantes y concejales del PSE/EE como Ernesto Gasco, Susana García Chueca, Miguel Ángel Díez y Maravi Dafauce, y del PNV como Eneko Goia, Juan Ramón Viles y Aitziber San Roman.

El grupo municipal del PP ha sido el único que no ha estado representado en este acto debido únicamente a cuestiones de agenda en pleno período estival, según han asegurado a Efe fuentes de este partido en la capital donostiarra.

El homenaje, organizado junto con la Asociación de Víctimas del Genocidio Franquista, ha contado con la asistencia de un centenar de personas y ha consistido en una ofrenda floral ante la nueva placa, frente a la cual se han bailado unas danzas vascas y se han colocado varias banderas, entre ellas la republicana y la ikurriña.


Muchas heridas políticas

Tenemos en nuestro pueblo muchas, demasiadas, heridas abiertas desde hace décadas por el conflicto político, pero no nos podemos enquistar porque la vida no para, sigue, mira hacia el futuro y así es como debemos mirar ese apasionante y esperanzador futuro que tiene ahora, aquí, nuestro país, ha agregado Izagirre.



Más información:Eitb: Izagirre: En Donostia no queremos actos intolerantes de ningun tipo

Visualizada 74 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios