Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Izagirre: El tiempo de los megaproyectos se ha terminado en Donostia


2011-07-28 19:11

El alcalde de Donostia-San Sebastián ha dicho que el Ayuntamiento carece de fondos y no tiene otra posibilidad que reducir las inversiones gigantes.

El alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha anunciado hoy que el tiempo de los megaproyectos se ha terminado porque el Consistorio carece de fondos y no tiene otra posibilidad que reducir las inversiones gigantes.

Izagirre, en el segundo pleno que celebra la corporación donostiarra tras el acceso de Bildu a la Alcaldía, ha comparecido a petición del PNV para explicar sus planes de gobierno.

Ha dicho que han heredado un presupuesto del Gobierno del socialista Odón Elorza que no está cumpliendo las previsiones, lo que coloca al Consistorio en una situación delicada.

Ha explicado que se han gastado hasta el momento tres millones de euros más de lo presupuestado y ha advertido que, de seguir así, podrían ser muchos más.

Ha dicho que el gobierno de Bildu intentará que la herencia recibida no sea un lastre, aunque ha señalado que se habían previsto 27 millones de euros de ingresos de capital y ese dinero no ha entrado aún en las arcas municipales y cree muy difícil que lo haga.


Muchas inversiones

Izagirre ha indicado que, por el contrario, el capítulo de inversiones ha aumentado, con importantes partidas destinadas a grandes proyectos como el museo San Telmo, cuyos gastos son importantes y así lo asume, y el proyecto de Tabakalera, al que el Ayuntamiento debe aportar 24 millones de euros en cinco años para la remodelación del edificio, a los que hay que añadir los calculados para su mantenimiento.

Otra gran embajada en la que el regidor opina que el anterior gobierno ha metido al actual es la partida de cinco millones de euros para rehabilitar el Hotel María Cristina, propiedad del Ayuntamiento.


Frenar proyectos

Ha anunciado que va a frenar proyectos como la pesadilla de la promoción de 3.000 viviendas en Auditz Akular, la pasarela de Mompás y la supresión de las pistas de atletismo del estadio de Anoeta, que piensa que no han sabido aprovecharse.

También se ha planteado aparcar la construcción de las paradas del metro de Donostialdea en el centro de Donostia-San Sebastián. Izagirre ha acusado al Gobierno Vasco de estar vendiendo a la ciudadanía algo imposible de realizar tanto por razones económicas como técnicas.

El



Más información:Eitb: Izagirre: El tiempo de los megaproyectos se ha terminado en Donostia

Visualizada 255 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios