Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Izagirre: Basagoiti demuestra que no apuesta por la normalización


2011-08-16 09:43

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el alcalde de Donostia ha dicho que antes o después, este país tendrá derecho a decidir su futuro.

El alcalde de Donostia-San Sebastán, Juan Karlos Izagirre, ha señalado que el presidente del PP, Antonio Basagoiti demuestra, con sus declaraciones, que no apuesta por la normalización y ha añadido que, antes o después, este país tiene que tener derecho a decidir su futuro.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Izagirre ha aludido a la entrevista concedida por Basagoiti al diario El Mundo, en la que el líder popular ha señalado que un Gobierno del PP será bueno para el final de ETA. ¡Que se prepare Bildu si sigue como hasta ahora, ha añadido Basagoiti.

Izagirre ha respondido que a la coalición no le gustan nada las declaraciones del líder del PP y ha recordado que que una persona niegue el saludo, dice mucho, en relación a la recepción de las fiestas de La Blanca, en la que Basagoiti rechazó el saludo del alcalde donostiarra.

Ellos sabrán, si ganan, lo que tienen que hacer, pero este país ha apostado por un proceso de normalización política que no tiene marcha atrás, ha dicho Izagirre.

Además, ha asegurado que Bildu tiene claro que apuesta por un reconocimiento y una conciliación de todas las víctimas y se ha mostrado convencido de que todos homenajearán a todas las víctimas de todos los colores, pero ha destacado que se tardará tiempo en hacerlo.

Tras manifestar que entiende que se creen recelos, aunque no las críticas ofensivas hacia Bildu, ha apuntado que hay que dar tiempo al tiempo. El camino emprendido es un camino sin vuelta atrás y, en este camino que se ha emprendido, el escenario final será un escenario en el que todos, con total naturalidad, podamos convivir, con recelos, porque tardará muchísimo tiempo, pero homenajeando todos a las víctimas y todos los colores, ha indicado.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/07/02/504545/504545_izagirre_radio_euskadi_EITB_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Izagirre: Basagoiti demuestra que no apuesta por la normalización

Visualizada 95 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios