Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Izagirre admite carencias en el Plan de Emergencia de las inundaciones


2011-11-11 14:53

El Ayuntamiento se ha comprometido a revisar ese Plan de Emergencias y mejorarlo. Además se hará cargo del realojo de los 30 vecinos de Martutene y Txomin que no pueden volver a sus casas.

El alcalde de Domostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha admitido que existen carencias el Plan Municipal de Emergencias que se aplicó durante las inundaciones registradas el pasado fin de semana en los barrios donostiarras de Martutene y Txomin, y se ha comprometido a revisarlo y mejorarlo.

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, Izagirre ha indicado que se ha reservado una partida de 500.000 euros para comenzar con las obras de rehabilitación y otra partida para los gastos de urgencia que puedan surgir.

El Gobierno municipal ha realizado autocrítica, ya que según Izagirre cualquier persona que no se haya sentido atendida ha sido un fracaso, por ello ha anunciado que van a revisar y mejorar el Plan municipal de Emergencias.

Izagirre ha explicado que 30 personas que no pueden volver a sus casa van a ser realojadas en pisos dividiéndolas en dos grupos. Por un lado, un primer grupo será realojado durante uno o dos meses, hasta que terminen las obras en sus domicilios debido a las inundaciones. Además, un segundo grupo de vecinos de Txomin, cuyas casas estaba previsto derruir antes de las inundaciones, serán realojados durante tres o cuatro meses, hasta encontrarles un alojamiento definitivo.

Asimismo, Izagirre ha anunciado que además de la oficina de información instalada en Martutene, se va a instalar otra en Txomin, en la que habrá una persona de Udalinfo, una de los Servicios Sociales, un técnico de urbanismo y un asesor jurídico, sobretodo para atender a las personas que no tienen seguro.

Por otro lado, el alcalde ha señalado que van a realizar una declaración institucional para llevar al Pleno, pidiendo a las demás
instituciones un plan para hacer frente a los problemas del río Urumea.

Festival benéfico

El alcalde también ha informado de que varios grupos musicales se han ofrecido a ayudar a los vecinos de Txomin y Martutene afectados por las inundaciones y se está trabajando para conseguir una actuación conjunta de todos ellos, en una especie de festival para recaudar dinero, pero también para que la gente afectada siente la cercanía de la ciudadanía.

Además, la Real Sociedad también ha mostrado su ofrecimiento para cualquier ayuda al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.



Más información:Eitb: Izagirre admite carencias en el Plan de Emergencia de las inundaciones

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios