Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Iurbenor aplaza la solicitud del concurso de acreedores y confía en llegar a un acuerdo con las entidades bancarias


2009-01-15 13:59

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

La sociedad Iurbenor anunció hoy que ha aplazado la solicitud del concurso de acreedores presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao y confía en llegar a un acuerdo con las entidades bancarias para solucionar sus problemas de tesorería.

La empresa Iurbenor Promociones, creada en diciembre de 2006 por Iurbentia Promoción Inmobiliaria y Fonorte Inmobiliaria, compañías participadas por el Grupo Afer, solicitaron el concurso de acreedores el pasado 30 de diciembre.

La compañía fue promovida para construir 2.000 viviendas en la ribera de Lutxana, en Barakaldo (Bizkaia) en terrenos anteriormente ocupados por Fertiberia.

En la providencia emitida por el Juzgado, el juez pidió a Iurbenor que acreditara, en el plazo de cinco días, una serie de informaciones que, en caso de no recibir, conllevarían la inadmisión de la solicitud.

Iurbenor, propietaria de los terrenos donde se asentará el desarrollo urbanístico Puerta Bilbao, manifestó en un comunicado de prensa que espera lograr un acuerdo con las entidades bancarias para la financiación o compraventa total o parcial de los terrenos donde se asentará su proyecto Puerta Bilbao.

Por ello, según explicó, ha decidido no presentar, por el momento, la documentación complementaria requerida por el Juzgado Mercantil número 2 de Bilbao y, por tanto, paralizar el proceso.

Por otra parte, Iurbenor indicó que, en todo este proceso de negociación, está primando la protección de la situación de las cooperativas. Por último, expresó su disposición a continuar y culminar un acuerdo con las entidades bancarias.


Visualizada 214 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios