Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

IUN traslada al PSN un desacuerdo muy importante en su análisis de la situación política de la Comunidad


2009-01-22 14:15

Ambos partidos se muestran de acuerdo, no obstante, en no impulsar una moción de censura contra NaBai en Berriozar

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, trasladó hoy a la dirección del PSN que existe un desacuerdo muy importante y muy de fondo en el análisis que ambas formaciones políticas realizan sobre la situación política de la Comunidad foral.

En concreto, en el marco de las reuniones que está celebrando el PSN para avanzar hacia la estabilidad de los ayuntamientos, José Miguel Nuin abogó por realizar políticas de oposición a la derecha desde la izquierda y criticó que desde hace un año y medio el PSN decidió no hacer oposición política al Gobierno de UPN.

Por ello, Nuin afirmó, en declaraciones a Europa Press, que la reunión que celebró este mediodía con el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, y con el secretario de Política Institucional de los socialistas, Samuel Caro, fue de recorrido corto.

Nuin insistió en que IUN cree que lo que interesa a los ciudadanos es que se haga oposición a las políticas de la derecha que no sirven para solucionar los problemas, y mucho menos en tiempos de crisis, y afirmó que, en este sentido, existe un desencuentro muy acusado entre PSN e IU. No es bueno que la izquierda renuncie a hacer oposición a la derecha, dijo.

Por su parte, Samuel Caro criticó que la posición de Izquierda Unida no es coherente, porque no puede decir que no se pueden conformar apoyos estables para aislar a quienes amparan la violencia porque está UPN, cuando ellos han hecho una moción de censura con UPN contra el Partido Socialista en Ribaforada.

BERRIOZAR

Al margen de estas discrepancias, Samuel Caro y José Miguel Nuin compartieron que su relación con Nafarroa Bai va a depender de que la coalición nacionalista exprese claramente que no existen acuerdos con ANV.

Samuel Caro señaló que el PSN está dispuesto a mantener los pactos alcanzados con NaBai en el verano de 2007 durante un periodo razonable para que la coalición puedar dar los pasos en positivo para romper con ANV, sobre todo en Berriozar y Villava. En cualquier caso, Roberto Jiménez confirmó esta misma mañana que no contempla una moción de censura contra el alcalde de Berriozar.

Por su parte, José Miguel Nuin exigió a NaBai que no haya ningún nivel de acuerdo con ANV, porque es una formación que no rechaza la violencia, y recalcó que en Berriozar IU ni ha apoyado al alcalde de NaBai ni tiene responsabilidades de gobierno.

No obstante, afirmó que en este municipio ha habido movimientos positivos por parte de NaBai para romper con ANV; ese es el camino y vamos a trabajar para que el Ayuntamiento funcione bien.


Visualizada 202 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios