Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

IUN-NEB denuncia que Ansoáin dispone de los mismos servicios a pesar de haber triplicado su población


2006-10-10 18:07

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

IUN-NEB denunció hoy la situación de abandono y persecución en la que se encuentran los vecinos de Ansoáin, que, a pesar del aumento poblacional, la localidad mantiene los mismos servicios sanitarios y educativos con los que contaba cuando tenía 3.000 habitantes. Ahora son 10.000

Según explica en nota de prensa, llevan años reclamando al Gobierno la construcción de un centro de salud y un colegio ante el importante aumento de vecinos, no se ha iniciado la construcción de ninguna de las dos dotaciones.

Izquierda Unida cree que el Gobierno de Navarra debe dar explicaciones sobre las inversiones realizadas en el Colegio Público Ezkaba y por no cumplir lo pactado económicamente para la construcción de la Casa Consistorial.

Por ello, su grupo parlamentario ha planteado varias preguntas en la Cámara sobre las razones por las que el departamento de Salud no ha aceptado ningún solar de los propuestos por el Ayuntamiento de Ansoáin para la construcción del nuevo Centro de Salud en la localidad.

También se interesa por las cuantías que Educación ha invertido en barracones en el Colegio Público Ezkaba, y pregunta por las razones por las que el Gobierno no ha aceptado el solar ofertado por el Ayuntamiento para la construcción del nuevo centro educativo de Infantil y Primaria en la localidad.

Finalmente, IUN-NEB pregunta cuáles son los motivos por los que el departamento de Administración Local ha retenido 400.000 euros de una subvención pactada con el Ayuntamiento de Ansoáin para la construcción de la nueva casa consistorial.


Visualizada 464 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios