Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

IUN confía en que la investigación de la Fiscalía y Comptos sobre la caja B en Cintruénigo llegue hasta el final


2009-01-09 12:41

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida de Navarra (UPN) confió hoy en que la investigación de la Fiscalía y de la Cámara de Comptos en torno a la existencia de una caja B en el Ayuntamiento de Cintruénigo llegue hasta el final y se conozca toda la verdad.

Según expuso la formación en un comunicado, el conocimiento de un posible uso de fondos públicos en el Ayuntamiento de Cintruénigo al margen de la contabilidad oficial del municipio y de cualquier control de legalidad supone un evidente escándalo político, dijo.

IUN pidió que tanto UPN como PSN, que han mantenido la Alcaldía de Cintruénigo durante los años en los que supuestamente ha funcionado la caja B, deben colaborar para el total esclarecimiento de lo sucedido y, en su caso, depurar las responsabilidades políticas que procedan.

Consideró especialmente grave y preocupante que un uso paralelo y no oficial de fondos públicos haya podido realizarse a lo largo de tantos años y legislaturas sin que nadie lo denunciara hasta ahora. Y añadió que el hecho de que solo haya trascendido a la opinión pública este caso como consecuencia de una crisis política en el ayuntamiento aumenta todavía mucho más la desconfianza hacia los diferentes gestores municipales.

La formación de izquierdas manifestó que casos como el de Cintruénigo ponen en juego ante los ciudadanos la credibilidad de las instituciones democráticas. Por ello también es imprescindible conocer la verdad hasta el final, dijo.


Visualizada 247 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios