Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

IUN acusa a UPN y PSN de llenarse la boca de estabilidad y luego repartirse el poder al margen de ideologías


2009-01-16 12:34

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, José Miguel Nuin, acusó hoy a UPN y PSN de llenarse la boca hablando de estabilidad y gobernabilidad, y luego realizar un reparto de poder al margen de ideologías, de programas y de la situación de cada ayuntamiento concreto.

José Miguel Nuin ofreció una rueda de prensa en la que analizó la situación política de la Comunidad foral y, en concreto, se mostró crítico con el acelerón que, a su juicio, se ha producido en el proceso de acercamiento político y de colaboración institucional entre UPN y PSN, tras el encuentro que mantuvieron estas dos formaciones para impulsar la estabilidad en los ayuntamientos.

El dirigente de IUN afirmó, no obstante, que este acelerón no sorprende, porque de hecho tenemos en Navarra una especie de Gobierno de coalición entre UPN y PSN que ha servido para que se sigan aplicando las políticas de la derecha. Ahora esa unidad de acción se quiere extender a los ayuntamientos, dijo.

José Miguel Nuin afirmó que esta unidad de acción puede tener consecuencias negativas para los intereses de los ciudadanos y se refirió al caso de Cintruénigo que, pese a tratarse de una cuestión muy grave, el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, ha dicho que no hay cuenta en Suiza, que no tiene importancia y que nos olvidemos. ¿Para esto va a servir la unidad de acción entre UPN y PSN? ¿Para echar tierra sobre casos como éste?, se preguntó.

El coordinador general de IUN afirmó que el caso de Cintruénigo tiene muy mala pinta y añadió que lo último que necesita Navarra es atrincheramiento. Lo que necesita es transparencia, levantar alfombras y abrir las ventanas, dijo.

José Miguel Nuin dijo al PSN que la estabilidad y la gobernabilidad no tienen nada que ver con pactos de hierro ni con intereses partidistas y acusó a regionalistas y socialistas de mantener un matrimonio de interés.

Además, el dirigente de IUN afirmó que, mientras se polemiza sobre y los ayuntamientos y, ante la pasividad del Gobierno de Navarra, la crisis la siguen pagando los trabajadores con toda dureza.

Así, criticó que el Ejecutivo foral está presentando muchos planes de papel que no tienen credibilidad y son ejercicios de propaganda y, en concreto, criticó la puesta en marcha del Plan Moderna, del que dijo que muchos de los expertos con los que cuenta han estado muy pegados a la política económica que nos ha llevado al desastre de hoy. Muchos de ellos han estado aplaudiendo hasta con las orejas un modelo especulativo basado en el ladrillo, dijo.

José Miguel Nuin afirmó que más allá de la propaganda están los datos y criticó que en el último año más de 11.000 trabajadores se han ido al paro. Por ello, exigió que el Gobierno dé la máxima prioridad a la lucha contra el desempleo e impulse un modelo de desarrollo sostenible.

Por otra parte, el dirigente de IUN se refirió a la propuesta del PSN de que cooperativas sociales y sindicales puedan promover y adjudicar vivienda y afirmó que no puede haber excepciones a la lista única para VPO que se construya sobre suelo público. El suelo público pertenece a todos los ciudadanos y el acceso debe ser en las mismas condiciones para todos los ciudadanos, dijo.


Visualizada 101 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios