Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

IU pide al sector crítico de EB que desconvoque la asamblea


2011-09-28 12:36

Creen que los convocantes, seguidores del excoordinador general Javier Madrazo, se sitúan al margen de la política de IU, que tiene ahora otras prioridades.

La Ejecutiva Federal de Izquierda Unida ha acordado pedir la desconvocatoria de la Asamblea de Ezker Batua organizada por el sector crítico y ha asegurado que los convocantes de este congreso se sitúan al margen de la política de IU.

El sector crítico de EB, agrupado en torno al excoordinador general Javier Madrazo, ha convocado una Asamblea, el equivalente a un congreso, para el próximo sábado, a la que habían anunciado la asistencia del diputado Gaspar Llamazares y del responsable de Finanzas de IU, Antonio Cortés.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Bilbao, el coordinador general de EB, Mikel Arana, ha facilitado el acuerdo adoptado por la Ejecutiva Federal de IU el pasado 19 de septiembre, por 13 votos a favor y 3 en contra, en el que se pide la desconvocatoria de esa asamblea por ser contraria al protocolo firmado entre IU y EB.

Tras señalar que una convocatoria de este tipo choca con las prioridades de IU en un momento electoral como el actual, la dirección federal sostiene que, al organizar esta asamblea, se pone de manifiesto la voluntad de los convocantes de ubicarse al margen de la política de Izquierda Unida.

Desde la dimisión de Madrazo como coordinador general tras las elecciones autonómicas de marzo de 2009, en las que EB sólo obtuvo el escaño de Mikel Arana, la formación vasca de izquierdas se encuentra dividida en dos grandes bloques liderados por cada uno de ellos, que han llevado sus diferencias sobre la legitimidad de los diferentes órganos de EB hasta los tribunales ordinarios.



Más información:Eitb: IU pide al sector crítico de EB que desconvoque la asamblea

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios