Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Iturgaiz reconoce que los eurodiputados son unos privilegiados


2011-04-08 10:36

El eurodiputado vasco reconoce que siempre que voy a Bruselas voy en clase business porque tengo esa potestad.

El eurodiputado vasco del PP Carlos Iturgaiz ha reconocido que son unos privilegiados viendo lo que ganan la mayoría de los ciudadanos de este país, aunque ha lamentado que parece que somos unos criminales y ha defendido que la honradez de los eurodiputados es intachable.

Iturgaiz se ha referido así a la gran polémica creada después de que los eurodiputados rechazaran dejar de volar en clase business.

En conversación telefónica desde Cuenca con el programa Ganbara de Radio Euskadi, el eurodiputado vasco ha reconocido que siempre que voy a Estrasburgo voy en clase turista, pero siempre que voy a Bruselas voy en business. ¿Por qué? Porque tengo esa potestad, ha añadido.

Iturgaiz ha querido explicar la normativa: Viajamos en business porque se ha cambiado el reglamento. Antes viajábamos y se nos pagaba un billete business, pero podíamos ir en el viaje que quisiéramos. Es decir, si viajábamos en Ryanair, me pagaban como business, y eso era un escándalo. Zapatero ha querido cambiar ese estatus, acertadamente, para que si viajo en turista me paguen turista, y si viajo en business, me paguen business.

El dirigente popular ha señalado asimismo que si el Partido Popular Europeo ha votado en contra de viajar en clase turista, es porque se trata de una enmienda en un informe no vinculante presentada por un comunista portugués que está en campaña electoral, y ha adelantado que su formación votará a favor de medidas de austeridad cuando se voten los presupuestos europeos.

En este contexto, Iturgaiz ha manifestado que comprende el morbo levantado, y ha cargado contra los medios de comunicación porque solo nos llaman cuando hay elecciones y en estos temas siempre tenemos las de perder los políticos.


Sueldo de los eurodiputados

Cuestionado sobre si el sueldo de los eurodiputados (15.000 euros mensuales sumando complementos) le parece excesivo, sobre todo en comparación con un mileurista, el eurodiputado del PP ha citado a los regímenes comunistas: ¿Qué hacemos, como en la URSS o en Cuba? ¿El mismo sueldo para todos? ¿Que cobre lo mismo el ascensorista que el médico cirujano?.

Una persona que gana esto [se refiere los diputados] es privilegiada viendo lo que ganan la mayoría de los ciudadanos de este país, pero yo no he puesto estas normas, el Parlamento Europeo lleva ahí mucho tiempo, y siempre que hemos hecho campaña lo hemos contado, ha afirmado.

Imagen



Más información:Eitb: Iturgaiz reconoce que los eurodiputados son unos privilegiados

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios