Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Italia y Túnez llegan a un acuerdo de cooperación en inmigración


2011-04-05 21:05

Desde este lunes los gobiernos de Italia y Túnez trabajaban para poner freno al flujo masivo de inmigrantes de las costas tunecinas hacia las italianas, sobre todo a la isla de Lampedusa.

Los Gobiernos de Italia y Túnez han alcanzado finalmente un acuerdo de cooperación en la lucha contra la inmigración ilegal, después de que el lunes el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se reuniera con su homólogo tunecino, Beyi Caid Essebsi, sin conseguir resultados concretos.

Según ha anunciado el ministro italiano de Interior, Roberto Maroni, hemos suscrito un acuerdo técnico sobre la cooperación entre los dos países contra la inmigración ilegal: más allá del refuerzo de la colaboración entre las fuerzas de Policía, están previstas también las repatriaciones, ha dicho Maroni.

El ministro del Interior italiano no quiso dar muchos detalles sobre el contenido del acuerdo, que se explicará este miércoles en la reunión de la Comisión de la Unidad de Crisis sobre el asunto y se presentará al primer ministro.

Desde este lunes una comisión técnica de los gobiernos de Italia y Túnez trabajaba en un acuerdo que pudiera poner freno al flujo masivo de inmigrantes de las costas tunecinas hacia las italianas, sobre todo a la isla de Lampedusa, desde donde poco a poco los indocumentados llegados se van trasladando a otros puntos del país.



Más información:Eitb: Italia y Túnez llegan a un acuerdo de cooperación en inmigración

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios