Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Israel confisca tierra palestina para legalizar una colonia judía


2011-07-08 17:12

Israel ha confiscado 19 hectáreas de tierra palestina en Karyut. Es la primera vez en tres años que el Gobierno encabezado por Benjamín Netanyahu lleva a cabo una medida similar.

Israel ha confiscado 19 hectáreas de tierra palestina de la localidad cisjordana de Karyut, al norte de Ramala, para legalizar la incipiente colonia judía de Hayovel, ha informado hoy la organización israelí de derechos humanos Shalom Ajsav (Paz Ahora).

La orden de la Administración Civil se emitió el pasado domingo y declara tierras palestinas como tierras del Estado, haciendo uso de una legislación otomana que permite hacerlo con tierra que no esté siendo cultivada.

Es la primera vez en tres años que el Gobierno encabezado por Benjamín Netanyahu lleva a cabo una medida similar.

Los ex primer ministros Ariel Sharón y Ehud Olmert se comprometieron con la Casa Blanca a frenar la práctica de la expropiación de tierras, mientras que Netanyahu también hizo pública tras llegar al Gobierno su intención de no construir nuevos asentamientos ni hacerse con tierra para ellos, recuerda hoy el diario israelí Haaretz.

La colonia de Hayovel está construida sobre terrenos privados de palestinos, según el informe sobre asentamientos preparado en 2005 por la abogada israelí Talía Sasson.



Más información:Eitb: Israel confisca tierra palestina para legalizar una colonia judía

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios