Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Iribar: El arrepentimiento debe traducirse en colaboración


2012-01-21 13:29

En el acto de homenaje a Gregorio Ordoñez al cumplirse el 17 aniversario de su muerte, su viuda ha pedido justicia con la víctimas de ETA.

Ana Iribar, viuda del edil donostiarra del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, ha asegurado que el arrepentimiento de un terrorista solo puede tener como traducción la colaboración con la justicia para que se resuelvantodos los casos de la banda que aún quedan pendientes.

Tras participar en Donostia en un homenaje a Ordóñez al cumplirse el 17 aniversario de su asesinato, Iribar ha desvelado a los periodistas que ha aprovechado la presencia del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en el acto para pedirle que se haga justicia con las víctimas de ETA y que los terroristas encarcelados cumplan sus penas, porque de lo contrario la ley no tendría ningún valor.

La viuda de Ordóñez ha insistido en su petición de justicia para que el Estado de Derecho funcione y se resuelvan los más de 300 casos de víctimas de atentados de ETA que hay sin resolver en este país, algo que, según ha dicho tiene una traducción muy clara: que no se hable tanto de perdón y que se hable de colaboración.

El acto de homenaje a Gregorio Ordóñez celebrado este mediodía en el cementerio de Polloe ha consistido en un responso y una ofrenda floral en la que, además de Iribar y Cosidó, han tomado parte destacados dirigentes del PP como su portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, y el presidente del Partido Popular de Gipuzkoa, Borja Sémper.

La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, el delegado del Gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo, y familiares del fallecido como su hermana, Consuelo Ordóñez, además de allegados como María San Gil y Regina Otaola han sido otros de los asistentes.




Más información:Eitb: Iribar: El arrepentimiento debe traducirse en colaboración

Visualizada 80 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios