Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Irán suspende la exportación de petróleo a España y otros cinco países


2012-02-15 15:03

Los países más afectados son España, Italia y Grecia, ya que reciben entre el 13-14% del petróleo que consumen del país persa.

Irán ha suspendido las exportaciones de crudo a seis países europeos, Holanda, España, Italia, Francia, Grecia y Portugal, en respuesta a las últimas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Teherán, según ha informado la televisión oficial iraní Press TV.

La televisión estatal en lengua persa, IRIB, ha señalado, por su parte, que las autoridades iraníes convocaron a varios embajadores europeos, a los que informaron de que Irán va a reconsiderar si sigue vendiéndoles petróleo, sin precisar que se hubieran suspendido las ventas.

El embajador de España en Irán, Pedro Villena, ha confirmado que había sido convocado al Ministerio de Exteriores en Teherán y que allí no se le ha comunicado el corte de las exportaciones de crudo iraní a España.

Los países afectados por la suspensión, según Press TV, son importadores de crudo iraní, aunque los más afectados son España, Italia y Grecia, que reciben entre el 13 y el 14 por ciento del petróleo que consumen del país persa.

El ministro de Petróleo de Irán, Rostam Qasemi, afirmó que estudiaban la suspensión de las exportaciones de crudo a varios países europeos, en represalia por las sanciones financieras y petroleras impuestas por la UE a Irán el pasado 23 de enero.

El



Más información:Eitb: Irán suspende la exportación de petróleo a España y otros cinco países

Visualizada 56 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios