Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Irán lanza un misil de tierra-tierra en sus maniobras navales


2012-01-02 16:45

Horas antes, Iran ha lanzado el cohete Ghader, un misil de largo alcance tierra-mar.

Irán ha emprendido estos ejercicios militares después de amenazar con bloquear el paso a los petroleros que circulan por el estrecho de Ormuz en represalia por las sanciones recientemente impuestas por Estados Unidos.

La Armada iraní ha lanzado con éxito el avanzado misil tierra-tierra Nur en las maniobras navales que realiza en el Golfo Pérsico, según ha informado la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

Unas horas antes, la Armada iraní ha lanzado con éxito un misil de largo alcance tierra-mar. El cohete, denominado Ghader, tiene un alcance de unos 200 kilómetros, está diseñado para la navegación marítima y es útil para los objetivos de zonas costeras, además de ser capaz de destruir un buque de guerra.

La armada iraní comenzó el pasado 24 de diciembre sus maniobras navales Velayat 90, que se llevan a cabo en las aguas del sur del país entre el estrecho de Ormuz y el océano Índico.

Irán ha emprendido estos ejercicios militares después de amenazar con bloquear el paso a los petroleros que circulan por el estrecho de Ormuz en represalia por las sanciones recientemente impuestas por Estados Unidos contra su sector petrolero, a las que podría unirse la Unión Europea. Washington ya ha advertido de que no permitirá que Teherán cumpla su amenaza.

Un



Más información:Eitb: Irán lanza un misil de tierra-tierra en sus maniobras navales

Visualizada 99 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios