Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Irán anuncia que comenzará a enriquecer uranio próximamente


2012-01-08 09:13

El Gobierno iraní ha asegurado que la planta de Fordow será operativa en un futuro cercano. Podemos enriquecer uranio al 20%, ha dicho la Organización de la Energía Atómica del país.

El Gobierno de Irán ha anunciado este domingo que la planta subterránea de enriquecimiento de uranio de Fordow, cuya existencia desconocía la comunidad internacional hasta hace dos años, entrará en funcionamiento en las próximas fechas.

La planta de Fordow será operativa en un futuro cercano. Podemos enriquecer uranio al 20%, al 3,5% y al 4%, ha declarado el director de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Fereydoun Abbasi Davani, al diario Kayhan.

Teherán reveló la existencia de la planta a Naciones Unidas el 21 de septiembre de 2009. El día 25 de ese mes, una declaración conjunta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el entonces primer ministro británico Gordon Brown, precisó que las instalaciones se encuentran cerca de la ciudad de Qom, en el noreste de Irán.

La



Más información:Eitb: Irán anuncia que comenzará a enriquecer uranio próximamente

Visualizada 177 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios