Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ipar Kutxa y Bankoa ultiman una posible alianza


2011-05-30 14:00

Dada la estructura de cada una, el proceso tendrá características novedosas. La alianza aún no está cerrada y los detalles se darán a conocer este martes en Vitoria-Gasteiz.

La cooperativa de crédito Ipar Kutxa y la entidad financiera Bankoa, del grupo Crédit Agricole, están estudiando una posible alianza que, dadas las diferentes estructuras de cada una de ellas, tendrá características novedosas, según han confirmado fuentes de la primera entidad.

Los detalles del proceso, que deberá ser refrendado por los órganos de ambas entidades, no está cerrado en absoluto. Los detalles del mismo se darán a conocer mañana, martes, en una rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz en la que comparecerán los máximos representantes de las entidades implicadas en el proyecto.

A 31 de marzo de este año Ipar Kutxa, fruto de la fusión de las cajas rurales de Álava y Bizkaia, sumaba unos activos totales de
3.523,47 millones de euros. En el primer trimestre del año logró un beneficio neto de 3,18 millones, lo que supone un incremento del 0,65% en relación a la misma fecha del año anterior. Cuenta con una plantilla de 403 personas y una cartera de más de 168.000 clientes. Su red comercial, centrada en Álava y Vizcaya principalmente, suma 90 delegaciones.

Debido a nuestra fortaleza financiera podemos avanzar sin prisa, pero debemos hacerlo sin pausa, en el camino de seguir
buscando activamente operaciones de alianzas que permitan mejorar los retos de la Caja y del Sistema financiero (liquidez, solvencia y eficiencia), ha explicado el director general de Ipar Kutxa Carlos Osés.

Bankoa, integrado en Crédit Agricole, obtuvo en 2010 un beneficio después de impuestos de 7,3 millones de euros, una cifra similar a la alcanzada un año antes. Al finalizar el año sumaba unos activos totales netos de 1.731 millones de euros.



Más información:Eitb: Ipar Kutxa y Bankoa ultiman una posible alianza

Visualizada 130 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios