Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ipar Kutxa y Bankoa se unen para crear un banco


2011-05-31 13:36

La nueva entidad bancaria comenzará a funcionar a partir del 1 de enero del 2012 con unos de 5.300 millones de euros, un volumen de negocio cercano a los 8.000 y unos fondos propios de 400 millones.

La entidad resultante de la alianza entre Ipar Kutxa y Bankoa va a ser un banco bajo la fórmula jurídica de sociedad anónima que comenzará a funcionar a partir del 1 de enero del 2012 con unos activos totales de 5.300 millones de euros, un volumen de negocio cercano a los 8.000 y unos fondos propios de 400 millones.

El director general de Ipar Kutxa, Carlos Osés, el consejero delegado de Bankoa, Kepa Joseba Egiguren, y el presidente del Grupo francés Crédit Agricole, principal accionista de Bankoa, Jean Clément Phillippe, han presentado hoy en una comparecencia de prensa el protocolo de alianza e integración entre ambas entidades.

Sus promotores han asegurado que esta alianza es absolutamente voluntaria entre las partes y no surge por la existencia de problemas financieros previos de ninguna de ellas.

La participación accionarial en el nuevo banco será paritaria entre las dos entidades y, aunque estará abierto a la participación
de otras, nace con un carácter local que abarca a la Comunidad Autónoma Vasca y al País Vasco francés.



Más información:Eitb: Ipar Kutxa y Bankoa se unen para crear un banco

Visualizada 216 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios