Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Investigadores españoles descifran el genoma de la leucemia linfática


2011-06-06 13:06

Además, se han identificado mutaciones de esta enfermedad, lo que será clave en el diagnóstico precoz y en su tratamiento. Cada año se dan 1.000 nuevos casos de este tipo de leucemia.

Un equipo de investigadores españoles, del Hospital Clínic de Barcelona y la Universidad de Oviedo, han conseguido secuenciar el genoma completo de paciente con leucemia linfática crónica identificando, además, mutaciones que pueden ser clave en el diagnóstico precoz y tratamiento de esta enfermedad.

Los resultados de este hallazgo han sido publicados en el último número de la revista Nature y suponen la primera contribución de España al Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, un proyecto con el que se pretenden secuenciar los 50 tipos de cáncer más importantes.

Según ha destacado la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el objetivo de su departamento será dotar presupuestos específicos para que este triunfo científico pueda llevarse con la mayor brevedad posible a la práctica clínica.

En este trabajo, los investigadores han utilizado la más avanzada tecnología para secuenciar los 3.000 millones de nucleótidos del genoma completo de las células tumorales de cuatro pacientes y lo han comparado con la secuencia del genoma de las células sanas de los mismos individuos.

Los avances en el conocimiento de la biología molecular del cáncer durante las últimas décadas han permitido determinar que se trata de una enfermedad producida por la acumulación de daños genéticos en las células normales. Cada año, más de 1.000 personas son diagnosticadas de leucemia linfática crónica.

La



Más información:Eitb: Investigadores españoles descifran el genoma de la leucemia linfática

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios