Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Inventan una mochila que se ancla en la playa para evitar robos


2011-08-09 16:36

La mochila incluye una pieza en forma de pala que permite clavar la mochila en la arena, lo que provoca que el ladrón deba realizar una fuerza de unos 20 kilogramos para sustraerla.

Un matrimonio catalán ha inventado el Bay-watch, una mochila de playa que se clava en la arena y permite dejar las pertenencias cerradas con una llave para poder gozar del baño y evitar los robos que tanto temen los bañistas.

El invento, ideado y patentado por el publicista Rafael Gallego y su mujer, Anna Bosch, nació un día de verano cuando, tomando una cerveza en un chiringuito de playa, vieron como un ladrón robaba sin ningún tipo de problema unas gafas de sol de uno de los bañistas. Fue a partir de ese momento cuando la pareja decidió ponerse manos a la obra y empezar a diseñar un esbozo en una servilleta.

La mochila está hecha de un material de plástico rígido, resistente al calor e impermeable que incluye una pieza en forma de pala que permite clavar la mochila en la arena, lo que, según sus inventores provoca que el ladrón deba realizar una fuerza de unos 20 kilogramos para sustraerla.

Después de diseñar el Bay-watch a través de unos esbozos muy básicos, Anna y Rafael trasladaron sus dibujos a unos diseñadores industriales que se encargaron de desarrollar la idea de una manera más técnica y profesional.

La mochila se puede desenterrar, lo que pasa es que el ladrón necesita hacer un movimiento que puede llamar la atención a la gente que esté alrededor, señala el coinventor del Bay-watch Rafael Gallego, que reconoce que la idea del producto es ponérselo más complicado al ladrón.



Más información:Eitb: Inventan una mochila que se ancla en la playa para evitar robos

Visualizada 57 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios