Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Interior y sindicatos seguirán hablando tras no registrar avances


2011-03-28 21:11

La negociación entre el Departamento de Interior y los sindicatos de la Ertzaintza sigue sin registrar avances y han acordado seguir hablando el próximo día 6 de abril.

La negociación entre el Departamento de Interior y los sindicatos de la Ertzaintza sobre la regulación de la segunda actividad sigue sin registrar avances y han acordado seguir hablando el próximo día 6 de abril.

Representantes del Departamento de Interior y de los sindicatos de la Policía vasca han celebrado esta tarde una reunión de la mesa de negociación para tratar aspectos relativos a la regulación de la segunda actividad y a las condiciones laborales de los agentes.

El encuentro ha tenido lugar en las dependencias de la comisaría de Erandio y momentos antes de la reunión representantes de Erne, Esan, Sipe y Euspel, se han concentrado dentro de la comisaría para pedir una verdadera negociación y no una imposición.

Fuentes del Departamento de Interior consultadas por Efe han valorado que los sindicatos Erne, Esan y Sipe hayan vuelto a la mesa de negociación (Euspel no tiene representación) después de que se levantaran en su día de la misma, pero han advertido de que las medidas de presión de este tipo no son compatibles con la negociación.

En un comunicado, estas cuatro centrales han explicado que el director de Recursos Humanos del Departamento de Interior ha advertido de que no tolerará ni una nueva concentración y que mandará desalojar a los representantes sindicales, lo que han interpretado como una muestra del talante democrático y de negociación del Ejecutivo.

Pese a ello, han afirmado que hoy más que nunca continuarán realizando actos de protesta para pedir una rectificación del
Gobierno Vasco.

En cuanto a la regulación de la segunda actividad, la que se refiere al trabajo de los agentes de más edad, Interior ha reiterado su propuesta de que los agentes de 57 años no trabajen de noche si lo piden así.



Más información:Eitb: Interior y sindicatos seguirán hablando tras no registrar avances

Visualizada 650 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios