Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Interior prevé 450.000 desplazamientos por las carreteras vascas


2011-04-15 11:48

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco va a poner en marcha un dispositivo especial a partir del próximo miércoles por la tarde.

El Gobierno Vasco prevé que se hagan 450.000 desplazamientos durante la próxima Semana Santa por las carreteras vascas.

La Dirección de Tráfico del ejecutivo autonómico va a poner en marcha a la una de la tarde del próximo miércoles un dispositivo especial para mejorar la seguridad y la fluidez de la circulación durante la Semana Santa.

Doscientos agentes de tráfico de la Ertzaintza velarán diariamente por la circulación en las carreteras y el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi reforzará sus operadores y el teléfono de información a los conductores.

Además, el tráfico de transportes pesados y materias peligrosas se verá restringido durante las jornadas de mayor afluencia de vehículos.

La fase de salida de la operación especial de tráfico de Semana Santa se desarrollará entre el miércoles y el jueves, hasta las tres de la tarde, mientras que el retorno se llevará acabo desde las tres de la tarde hasta las doce de la noche del 25 de abril.

En el caso de Guipúzcoa, la operación se prolongará hasta el martes día 26, debido a que el tránsito fronterizo de camiones reanudará su actividad ese día y se espera, por tanto, gran número de vehículos pesados.

La mayoría de los desplazamientos que se esperan estas vacaciones
corresponderán a ciudadanos vascos que se dirijan a otros puntos dentro de la Comunidad Autónoma o a los territorios vecinos.

Las horas en las que Tráfico prevé mayor afluencia de vehículos serán la tarde del miércoles 20 de abril, entre las 13:00 y las 21:00 horas, y la mañana del jueves 21, entre las 9:00 y las 15:00 horas. Para el retorno la intensidad más alta se espera entre las 15:00 y las 23:00 horas del día 25.

A las medidas habituales de gestión del tráfico, se añade este año la apertura del carril reversible en la A-8, en sentido Cantabria, entre Ugaldebieta y Liendo, que se habilitará la tarde del miércoles 20 de abril entre, aproximadamente, las 14:00 y las 22:00 horas y la mañana del jueves 21 de abril entre las 9:00 y las 15:00.



Más información:Eitb: Interior prevé 450.000 desplazamientos por las carreteras vascas

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios