Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Interior niega beneficios a presos de ETA por no haber arrepentimiento


2012-02-19 16:25

Fernández Díaz insiste en que si se arrepienten y piden perdón a las víctimas, que sea de verdad, porque de no ser así no se van a poder acoger a los beneficios que la ley penitenciaria prevé.

El ministro de Interior, Jorge Fernández, ha confirmado que Instituciones Penitenciarias ha denegado la petición de presos de ETA que habían solicitado lograr beneficios penitenciarios pese a no haber expresado arrepentimiento, y ha advertido de que es repuesta a un intento de fraude de ley.

En declaraciones a los periodistas a la salida del Congreso del PP celebrado en Sevilla, Fernández ha declarado que la político del Gobierno en esta materia es la del arrepentimiento individualizado, la petición de perdón individualizado por parte de los presos de ETA en el marco de la legislación penitenciaria.

El Gobierno, no se va a dejar engañar

No obstante, ha aclarado que los que pretendan burlarse, engañar y cometer un fraude de ley como este caso, no van a tener otra respuesta del Gobierno que la que han tenido, porque el Ejecutivo no se va a dejar engañar y no se le va a permitir que cometan ese engaño a la sociedad española.

Ha insistido en que si se arrepienten y piden perdón a las víctimas, que sea de verdad, porque si no es de verdad no se van a poder acoger a los beneficios que la ley penitenciaria prevé.

El



Más información:Eitb: Interior niega beneficios a presos de ETA por no haber arrepentimiento

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios