Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Interior: ETA tiene una dimensión política que no podemos obviar


2012-02-15 13:14

Amaiur responde que el Gobierno coincide con la coalición abertzale en la necesidad de trabajar desde la política para solucionar el conflicto vasco.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que ETA hoy en día no es sólo un problema policial sino que tiene una dimensión política que no podemos obviar, por lo que hay que actuar con prudencia, inteligencia y eficacia.

Fernández Díaz se ha expresado hoy así en su respuesta a una interpelación de la presidenta y diputada de UPyD, Rosa Díez, en la que ha pedido al Gobierno que actúe para ilegalizar Bildu y Amaiur.

El ministro ha hecho hincapié en que hay que saber gestionar la nueva situación de ETA y actuar no como cuando estaba en plena capacidad operativa, asesinando, aterrorizando y extorsionando, sino como está ahora, diezmada, derrotada por el Estado de derecho y habiendo hecho la declaración del cese definitivo de su actividad armada.

Ante estas palabras, el portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Errekondo, ha valorado hoy que el Gobierno coincida con la coalición abertzale en la necesidad de trabajar desde la política en favor de la resolución del conflicto vasco.

El portavoz de Amaiur ha señalado que esta postura del Gobierno se debe a que el PP está solo y se siente debilitado en el País Vasco, de ahí que quiera recuperar la iniciativa política, aunque ha advertido de que no puede hacerlo contando sólo con el PSOE y el PNV, sino que debe tener también en cuenta a la izquierda soberanista.

Errekondo ha subrayado que Amaiur rechaza toda expresión de violencia y defiende trabajar única y exclusivamente desde las vías pacíficas y democráticas.

Jorge



Más información:Eitb: Interior: ETA tiene una dimensión política que no podemos obviar

Visualizada 43 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios