Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Intensos combates en Costa de Marfil


2011-04-01 08:51

En los últimos días, los seguidores del presidente electo han conseguido importantes avances militares, conquistando la capital administrativa, Yamoussoukro, y el puerto de San Pedro.

El conflicto interno de Costa de Marfil se ha recrudecido. No se puede hablar todavía de emergencia humanitaria, pero lo cierto es que el número de víctimas se cuenta ya por centenares y que miles de personas intentan huir de ese país africano.

Se enfrentan dos bandos. Por un lado, el del actual presidente, Laurent Gbagbo, que perdió las elecciones el pasado noviembre, pero se niega a dejar el poder. Por otro, los partidarios de Alassane Ouattara, reconocido internacionalmente como ganador de esas elecciones.

En los últimos días, los seguidores de Ouattara han conseguido importantes avances militares, conquistando la capital administrativa, Yamoussoukro, y el puerto de San Pedro, desde el que se exporta el principal recurso económico de Costa de Marfil, el cacao.

Ahora ambos bandos combaten por la posesión de Abidjan, la principal ciudad del país. En Costa de Marfil operan además dos fuerzas extranjeras.

Hay cascos azules procedentes de varios países africanos que forman parte de una misión de la ONU, pero no tienen capacidad para detener los combates. Hay también unos mil soldados franceses, pero solo se dedican a proteger a los ciudadanos y los intereses económicos galos.

Así, uno de los países con mayores posibilidades económicas de esa zona de África se va desangrando lentamente.

El



Más información:Eitb: Intensos combates en Costa de Marfil

Visualizada 231 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios