Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Instalan en la N-I un control de velocidad media entre Ordizia e Irura


2011-03-23 12:48

Es el más largo en todo el Estado, de 19 kilómetros, controlará a los vehículos que circulen en sentido Irun, y el máximo de velocidad será de 100 km/h para los coches y 90 km/h para los camiones.

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha instalado en la carretera N-I, entre las localidades guipuzcoanas de Ordizia e Irura, un sistema de control de la velocidad media en un tramo de 19 kilómetros, el más largo en todo el Estado sometido a este tipo de medida.

Los rádares controlarán la velocidad media de los vehículos que circulen entre Ordizia e Irura, en sentido a Donostia-San Sebastián.

El sistema consta de unas cámaras que registran el paso del vehículo por Ordizia, primero, e Irura, después, y remite el tiempo transcurrido entre los dos puntos a una aplicación informática que calcula la velocidad media con la que se ha conducido en esos 19 kilómetros, cuyo límite es de 100 kilómetros por hora para los turismos y 90 para los camiones.

Este control ha comenzado a funcionar hoy, aunque no será hasta junio cuando se apliquen sanciones a los vehículos que superen la velocidad media admitida en el tramo, uno de los de mayor siniestralidad del País Vasco.

Según ha explicado López Antelo, se trata del primer control de velocidad de tramo que se instala en superficie y no en túnel y además es el que abarca mayor longitud de carretera.

El Gobierno Vasco ha adquirido un equipo de estas características que, tras ser probado en la N-I, se instalará de manera rotatoria en otros puntos conflictivos de la red viaria vasca, en la que se han detectado 26 tramos problemáticos.

El sistema estará bien señalizado para que los conductores sepan que están siendo controlados y, en el caso de que se obtengan buenos resultados, la Dirección de Tráfico se planteará adquirir un segundo equipo.



Más información:Eitb: Instalan en la N-I un control de velocidad media entre Ordizia e Irura

Visualizada 615 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios