Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Instalados los cables eléctricos en los seis reactores de Fukushima


2011-03-22 10:28

- Los operarios de la central han conseguido llevar el cableado a los reactores 3 y 4.

- Detectan niveles altos de radiactividad en el mar.

-Una réplica de 6,3 grados sacude el noreste de Japón.

Los operarios de la central nuclear de Fukushima han logrado extender los cables hasta los seis reactores de la planta, en un nuevo paso para restaurar la electricidad en todas las unidades.

En las últimas horas, los trabajadores de Tokyo Electric Power (TEPCO) han conseguido conectar los cables con los reactores 3 y 4, los únicos que faltaban después de que esta madrugada se lograra llevar el cableado hasta el 1 y previamente a las unidades 2, 5 y 6.

Antes de restaurar la electricidad, proveniente de sistemas de alimentación externos, aún se debe revisar todo el equipamiento de los reactores para evitar cualquier cortocircuito.

Una vez comprobado el material eléctrico se espera reactivar la bomba de agua del reactor 2 y los aparatos de medición en las salas de control de las unidades 1 a 4.

Mientras siguen los esfuerzos para devolver la electricidad a la planta, los equipos de bomberos han reanudado las operaciones de vertido de agua sobre el reactor 3, uno de los más dañados y de los que más preocupa a los ingenieros.

El humo detectado no supone peligro

Ayer comenzó a salir humo de esa unidad y obligó a evacuar a los trabajadores de ese área y detener parte de los trabajos en la planta.

Sin embargo, TEPCO asegura que el humo, que aún se detecta en ese reactor y también en el 2, se trata posiblemente de vapor y no supone un peligro para los operarios en la zona dado que los niveles de radiación no han subido de modo inusual en esas áreas.

Niveles altos de radiactividad en el mar

TEPCO ha reconocido que la radiación ha contaminado también la zona marítima cercana a la central nuclear, donde este lunes se detectaron niveles de radiactividad inusualmente altos.

El jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, ha dado instrucciones a  distintas agencias del Gobierno para que redoblen los análisis en las  aguas niponas.

Edano ha hecho hincapié en que no se trata de niveles que puedan afectar a la salud aunque se beba agua marina durante un año. No obstante, ha pronosticado que si la radiación en las aguas continúa siendo elevada, podrían darse efectos dañinos.

Réplica de 6,3 grados 

Un seísmo de 6,3 grados en la escala abierta de Richter, con epicentro en el Océano Pacífico, sacudió hoy de nuevo el noreste de Japón, según ha indicado la Agencia Meteorológica nipona.

El terremoto, que se ha sentido también en Tokio se ha producido  a las 09:20 y su epicentro se ha situado frente a las costas de la provincia de Fukushima, a una profundidad de diez kilómetros en el mar.

Desde el terremoto de 9 grados que el 11 de marzo  Japón ha registrado cerca de 600 réplicas.

El desastre ha causado al menos 9.079 muertos y 12.645 desaparecidos.




Una



Más información:Eitb: Instalados los cables eléctricos en los seis reactores de Fukushima

Visualizada 79 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios