Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Iñigo Frau, nuevo socio de Albia Capital Partners


2012-02-28 17:31

Iñigo Frau Uriarte se ha incorporado como nuevo socio de Albia Capital Partners, firma especializada en servicios de asesoramiento en Corporate Finance. Frau procede de la Corporación IBV, en donde ha sido Director de Desarrollo de Negocio en los últimos ocho años. Nacido en Vitoria-Gasteiz en 1963, y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Universidad Comercial de Deusto, inició en 1986 su trayectoria en la cooperativa Maier, de Mondragón Corporación, y entre 1990 y 1997 fue analista de inversiones en la sociedad de capital riesgo Talde.

El nuevo socio de Albia Capital Partners ha gestionado operaciones como la venta de Rymsa Telecom a Kavveri Telecom (India), y de Rymsa RF, Rymsa Espacio y Teltronic al fondo N+1 (2011). Anteriormente intervino en la compra de las filiales de GH en China (2008) y USA (2010); la venta de Landata a Amper, así como de Azertia a Indra (ambas en 2006), o la salida a Bolsa de Gamesa (2000).

Iñigo Frau dispone de una gran experiencia en análisis en sectores industriales de alta tecnología en ámbitos muy globalizados.

Albia Capital Partners, firma de asesoramiento en Corporate Finance (compras, ventas, fusiones y alianzas de empresas, búsqueda de socios, valoraciones, reestructuraciones accionariales, sucesiones familiares, etc) y miembro de la red internacional Pandion Partners, refuerza su actividad con la incorporación de Iñigo Frau Uriarte. El nuevo socio se suma al equipo liderado por Alejandro Azcona, Fernando Cabos y Elías Martínez.

Albia Capital Partners, firma nacida en 2004, ha participado en los últimos años en diferentes operaciones de Corporate Finance para empresas del sector energético, alimentación, automoción, financiero, industrial y de servicios.

Durante el pasado año, Albia Capital Partners desarrolló 27 proyectos, de los cuales 11 fueron planes de viabilidad, y reestructuración de deudas; otros 11 compra-ventas y fusiones empresariales, e incorporación de socios; y cinco compra venta de activos energéticos, con un volumen próximo a 500 millones de euros.

Albia Capital Partners proyecta crecer en 2012 su actividad en tres grandes ejes. El primero centrado en la consolidación de sectores en el que la actividad está muy atomizada, con el fin de crear movimientos de integración/fusión entre actuales compañías competidoras, para la creación de nuevos grupos empresariales de mayor dimensión, con capacidad para acometer proyectos de inversión, internacionalización, e innovación.

El segundo eje de trabajo de Albia Capital Partners es buscar e impulsar la internacionalización para lo que cuenta con la red Pandion Partners, líder en fusiones y adquisiciones a través de su presencia en los principales mercados exteriores.

El tercer eje de actividad de Albia Capital Partners para 2012, será apoyar a las empresas para acometer oportunidades de crecimiento, a través de adquisiciones de firmas nacionales o internacionales, en buenas condiciones económicas, y que posibiliten aumentar significativamente su actual cuota de mercado.

Más información:Europa Press

Visualizada 1106 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios