Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Iniciativa Palestina Elkartasuna Ekimena convoca una manifestación el sábado en Pamplona contra la masacre en Gaza


2009-01-20 13:16

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

Iniciativa Palestina Elkartasuna Ekimena ha convocado una manifestación para este sábado, 24 de enero, a las 18 horas, en Pamplona en protesta por los crímenes de guerra y la masacre que lleva a cabo Israel en la Franja de Gaza desde las últimas tres semanas.

La marcha partirá desde la antigua estación de autobuses y finalizará ante la sede de la Delegación del Gobierno en la plaza Merindades de Pamplona, en señal de protesta por la posición mantenida por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero al no haber realizado una declaración contundente de condena, según explicaron hoy en rueda de prensa Juan Belez y Xabier Agirregabiria.

Ambos son miembros de la plataforma Iniciativa Palestina Elkartasuna Ekimena formada por SODePAZ, Rosa Negra, OCSI, CGT, LAB, Palestinarekin Elkartasuna, Emakume Internazionalistak, STEE-EILAS, Euskal Herriko Txalapartariak, ALDEA, ESK, Hipocresía Infinita, MOC-KEM-AA, Ekologistak Martxan, Askapena, Kimetz y Mugarik Gabe Nafarroa, ELA y SOS-Navarra.

A pesar de que la convocatoria de la manifestación coincide con las últimas noticias sobre la retirada parcial de las tropas israelíes de la Franja, desde la plataforma creen primordial seguir adelante con las movilizaciones, ya que consideran que el alto el fuego unilateral proclamado por Israel en ningún caso va a mejorar la situación de la población palestina y sólo va a servir para afianzar el dominio limitar de Israel, subrayó Agirregabiria.

Además, para Agirregabiria el alto el fuego decretado por Israel deja al ejército en Gaza en disposición permanente de continuar con los bombardeos, con todo lo que implica desde el punto de vista militar y humanitario y sirve además para mantener el asedio y bloqueo a Gaza.

Sobre la posición mantenida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, criticó que su condena no pasa de las palabras y no toma ninguna medida concreta sancionadora hacia Israel. En su opinión, hay que cambiar la política hacia Israel y la sociedad debe boicotear a un Estado racista y violento porque no se puede tratar normalmente con las instituciones de Israel.

Para los miembros de la iniciativa Palestina Elkartasuna Ekimena, los responsables de la actual masacre deben ser castigados y el embajador israelí debería ser expulsado del territorio nacional. Además, opinan que se debe exigir que el Gobierno central y la UE apliquen sanciones inmediatas a Israel y rompan relaciones.

Asimismo, creen que sobran motivos para llevar ante la justicia a los responsables de esta masacre, por el uso de armamento ilegal y por la vejación y represión que somete diariamente a la población de Gaza y Cisjordania.

En cuanto a la posición que puede mantener la ciudadanía en general, Agirregabiria abogó por realizar un llamamiento a la solidaridad con el pueblo palestino y a emprender una campaña de boicot hacia todos los productos israelíes.


Visualizada 97 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios