Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ingresa en la UCI del Hospital Virgen del Camino una niña de Villava de 3 años con meningitis


2009-01-07 14:51

Recibe el alta el niño de Beire de 5 años y el resto de pacientes ingresados por enfermedad meningocócica evolucionan favorablemente

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

Una niña de tres años residente en Villava ingresó ayer en la UCI pediátrica del Hospital Virgen del Camino de Pamplona con meningitis. El diagnóstico se confirmó hoy por aislamiento del meningococo B en líquido cefalorraquídeo. La niña permanece ingresada en la UCI y evoluciona favorablemente, según informó el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

Siguiendo el protocolo preventivo, se ha administrado tratamiento antibiótico a las 18 personas que habían sido contacto próximo del caso durante el período de incubación de la enfermedad.

Tras el caso detectado ayer, son diez las personas afectadas en las últimas semanas por enfermedad meningocócica en la Comunidad Foral, de las que seis han sido ya dadas de alta.

Con respecto a la evolución de las personas hospitalizadas en días anteriores, esta mañana recibió el alta médica el niño de cinco años residente en Beire, que ingresó en el Hospital Virgen del Camino el día 30 de diciembre. En cuanto al resto de pacientes afectados por enfermedad meningocócica, en el citado centro hospitalario continúan ingresados tres pacientes, de 3, 14 y 80 años respectivamente.

Permanecen en la UCI desde el pasado 20 de diciembre un varón de 80 años y una joven de 14, ambos evolucionando positivamente dentro de la gravedad. En cuanto al niño de 3 años, ingresado el pasado 1 de enero, se encuentra ya en planta y su evolución es favorable. Por su parte, en el Hospital General Yagüe de Burgos sigue ingresada la niña de 18 meses diagnosticada el pasado 1 de enero y su evolución es también favorable.


Visualizada 176 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios