Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Inem.-Gobierno vasco reconoce que el paro es preocupante y denuncia los intentos de magnificar la crisis en Euskadi


2009-02-03 14:03

VITORIA, 03 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, consideró hoy que el incremento del paro registrado en Euskadi en el pasado mes de enero, con un aumento de un 9,4 por ciento respecto a diciembre y de un 35,26 por ciento respecto a enero de 2008, es preocupante, pero advirtió de que no comparte los intentos de magnificar la situación que tenemos a peor.

Azkarate, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, se refirió a los datos del desempleo del pasado mes de enero, según los cuales, el paro creció en Euskadi un 9,4 por ciento respecto a diciembre, mientras que respecto a enero de 2008, el incremento fue de un 35,26 por ciento.

La portavoz del tripartito destacó que los algo más de 110.000 parados que hay en Euskadi representan el 3,3 por ciento del total de personas en paro que hay en el Estado. Asimismo, afirmó que, aunque la situación en Euskadi es preocupante, el incremento interanual del desempleo supera en el conjunto del Estado en doce puntos al registrado en la comunidad autónoma.

AAA

Siempre hemos dicho que los datos son preocupantes, que nos ha golpeado la crisis y que lo estamos pasando mal; pero que no hay que perder la perspectiva de donde estamos. En este sentido, aludió al mantenimiento de de la calificación AAA del País Vasco por parte de Standard&Poors para destacar que ésta confirmación es suficientemente significativa de dónde estamos respecto al resto del Estado e incluso en el entorno europeo.

Azkarate continuó con este argumento al afirmar que Euskadi sigue siendo la cuarta comunidad en la que menos ha crecido el paro en el último año.

Pese a que reconoció que lo estamos pasando mal y lo seguiremos pasando mal, consideró que hay que aprovechar las fortalezas que tenemos para actuar conjuntamente y seguir aprobando nuevas iniciativas, y con el conjunto de la sociedad, con los empresarios, con los sindicatos, acordar medidas que nos permitan salir cuando antes y con fortaleza de esta crisis.

No obstante, advirtió de que no voy a compartir mientras aparezca como portavoz lo que a veces me parecen intentos de magnificar la situación a peor que tenemos.

Durante años, el eslogan era España va bien, y parece que en algunos sitios el intento es que Euskadi va peor. No cuenten con esta portavoz para eso, denunció. Azkarate afirmó que desde el Gobierno vasco se analizará la evolución del desempleo en toda su crudeza, pero en toda su realidad y sin perder la perspectiva.


Visualizada 191 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios