Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Independientes de NaBai y PNV conformarán la coalición Geroa Bai


2011-09-30 10:59

Uxue Barkos encabezará la candidatura de Geroa Bai, que también está integrada por la formación Atarrabia Taldea.

Uxue Barkos será la cabeza de lista al Congreso de la nueva coalición Geroa Bai, que hoy se ha presentado en la capital navarra para concurrir a las elecciones generales del 20 de noviembre.

Esta nueva formación política está integrada por el PNV, Atarrabia Taldea y los independientes de Nafarroa Bai, agrupados en la plataforma Zabaltzen, constituida después de que Aralar decidiera presentarse a los comicios con Amaiur, junto a Bildu.

Barkos, que optará a un nuevo mandato en el Congreso, ha explicado en una conferencia de prensa que Geroa Bai es un proyecto, un anhelo y una herramienta eficaz para la expresión de una Navarra que no es monocolor, para enfrentar la batalla que debe encarar la sociedad, con mayor ambición que la que han tenido las instituciones.

La candidata, a la que acompañaban los integrantes de la nueva marca política, ha añadido que nacen con vocación de proyecto de futuro y ha precisado que Geroa Bai no quiere entrar en confrontación con otros adversarios políticos.

Al respecto, ha destacado que existen diferencias tanto con Amaiur como con la derecha y que ellos trabajarán en los asuntos que afectan a todos, especialmente la defensa del Estado de Bienestar.



Más información:Eitb: Independientes de NaBai y PNV conformarán la coalición Geroa Bai

Visualizada 381 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios