Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Indemnizan con 60.000 euros por la muerte de una mujer en Urgencias


2011-03-12 17:20

Osakidetza ha sido condenada a pagar 60.000 euros a la familia de una mujer de 65 años que murió en el Hospital de Basurto por una hemorragia cerebral, después de que una residente le diera el alta.

Osakidetza deberá pagar una indemnización de 60.000 euros a la familia de una mujer de 65 años que murió en junio de 2006 en el Hospital de Basurto, tras acudir a Urgencias aquejada de un intenso dolor de cabeza y pérdida de memoria.

Una médico residente de tercer año de neurocirugía realizó a la paciente una exploración y tras permanecer ingresada fue dada de alta. No obstante, nada más salir del centro hospitalario se desplomó y tuvo que ser ingresada nuevamente. A la mujer se le practicó entonces un TAC craneal urgente y se detectó que tenía una hemorragia cerebral, por lo que fue intervenida quirúrgicamente. La mujer permaneció en coma hasta su fallecimiento dos días después de su ingreso.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vitoria-Gasteiz advierte que el TAC debía haberse realizado a su ingreso. Por ello, el tribunal considera que los daños tuvieron su causa en una actuación negligente, imprecavida o inobservante. La sentencia concluye que la persona que vio a la paciente no estaba preparada y debía haber llamado a un neurólogo.

La sentencia de este juzgado es firme.



Más información:Eitb: Indemnizan con 60.000 euros por la muerte de una mujer en Urgencias

Visualizada 115 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios