Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Inclán niega una trama sanitaria y denuncia un montaje inadmisible


2011-03-09 13:52

El exconsejero de Sanidad del Gobierno Vasco ha comparecido hoy en el Parlamento, en la Comisión que investiga el Caso Margüello.

El exconsejero de Sanidad del Gobierno Vasco Gabriel Inclán ha rechazado la existencia de una trama sanitaria durante su mandato y ha calificado el caso sobre las supuestas irregularidades en el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza de montaje inadmisible.

Inclán, durante cuyo mandato al frente del Departamento de Sanidad se habría cometido el grueso de las presuntas irregularidades en contratos de Osakidetza conocido como caso Margüello, ha efectuado estas declaraciones antes de comparecer ante la comisión del Parlamento vasco que investiga este asunto.

El ex responsable autonómico de Sanidad, que en 2009 ya ofreció explicaciones sobre este asunto en el Parlamento vasco, ha asegurado que con su comparecencia pretende dejar claro que no existe ninguna trama sanitaria.

Según ha afirmado, las supuestas irregularidades detectadas por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) en diversos contratos de Osakidetza con empresas relacionadas con el ex director de Calidad del Hospital de Cruces, Juan Carlos Margüello, son un montaje.

Inclán ha advertido de que quien debe dar explicaciones sobre este tema es quien nos ha metido en esta situación, también a la sociedad vasca, con este montaje inadmisible.

Antes de Inclán, la comisión ha preguntado sobre este tema al ex viceconsejero de Desarrollo y Cooperación Sanitaria Jon Lezertua, quien tras su comparecencia, ha entregado un comunicado a los medios de comunicación .

En la misma línea que el ex consejero, Lezertua ha reclamado al grupo de trabajo de la Cámara que ponga en su justo lugar al actual consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, por su enorme traspiés en relación a este asunto.



Más información:Eitb: Inclán niega una trama sanitaria y denuncia un montaje inadmisible

Visualizada 73 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios