Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Inclán inaugura el nuevo Centro de Salud de Mutriku con un coste de 1,5 millones y mejoras en la accesibilidad


2009-01-30 14:24

SAN SEBASTIAN, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, Gabriel María Inclán, inauguró hoy el nuevo Centro de Salud de la localidad guipuzcoana de Mutriku, con un coste de más de 1,5 millones que pretende resolver los graves problemas de espacio y accesibilidad que presentaba el antiguo consultorio y lograr mejorar notablemente la calidad de la asistencia médica que Osakidetza presta a los 4.970 vecinos de este municipio.

Durante el acto de inauguración del edificio, situado en la calle Berria de Mutriku y que ha supuesto una inversión de 1.530.000 euros, de los cuales 1.400.000 corresponden a la obra y 130.000 euros al equipamiento, Inclán destacó que la escasez de espacio del anterior consultorio suponía una dificultad añadida para la prestación de servicios y la cobertura de las necesidades asistenciales y al estar ubicado en el Casco Viejo del Pueblo contaba graves problemas de accesibilidad, tanto a pie como en coche, así como de aparcamiento.

Según puntualizó, el nuevo consultorio cuenta con una superficie construida de 740 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, lo que supone un incremento del 50 por ciento en relación a la superficie del antiguo edificio. Además, indicó que el área asistencial pasa de tener ocho consultas a 12 y se habilita una sala para actividades grupales y un área específica de urgencias. Además, se ha creado una sala de acogida y otra de espera en el Área de Atención al Cliente (AAC).

El consejero vasco de Sanidad añadió que se han ampliado los espacios de archivo, almacén, vestuario y biblioteca y se han cuidado mucho los espacios interiores a fin de conseguir un clima interior confortable . Con este objetivo, por ejemplo, se ha generado un patio interior ajardinado que llega hasta la planta sótano con el fin de dar luminosidad a estos espacios.

Inclán afirmó que el equipo de Atención Primaria de Mutriku quedará compuesto por tres médicos, un pediatra, tres enfermeras, un ginecólogo, una matrona, un auxiliar de enfermería, otro administrativo y un celador. Finalmente, recordó que la demanda asistencial en 2008 en Mutriku generó 24.803 consultas de Medicina Familiar, 4.166 de Pediatría, 13.024 de Enfermería y 513 de Matrona.


Visualizada 346 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios