Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Inauguran la variante de Andoain


2011-03-22 17:24

La nueva variante permite que la autovía del Urumea se comunique directamente con la carretera N-I a través del enlace de Bazkardo.

La variante de Andoain, el último tramo que quedaba por construir para enlazar la Autovía del Urumea con la N-I, ha quedado hoy abierta al tráfico y se prevé que absorba el 75% de los 13.000 vehículos que circulan diariamente por el casco urbano de esta localidad guipuzcoana.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el diputado foral de Infraestructuras Viarias, Eneko Goia, y la presidenta de las Juntas Generales de la provincia, Rafaela Romero, junto a los alcaldes de Andoain y Urnieta, Estanis Amutxastegi y Mikel Izagirre, han presidido hoy la inauguración de esta carretera de 2,2 kilómetros.

La Diputación ha dado así un paso decisivo en la configuración de la denominada rotonda de Gipuzkoa, la nueva red de carreteras de alta capacidad del territorio.

Enlace de Bazkardo

La nueva variante permite que la autovía del Urumea se comunique directamente con la carretera N-I a través del enlace de Bazkardo y posibilita la continuidad completa del corredor alternativo a la N-I entre Donosita-San Sebastián y Andoain.

El desdoblamiento de la variante de Hernani, actualmente en obras, permitirá culminar por completo los trabajos de construcción de un eje que en los próximos años descargará 30.000 vehículos diarios del tramo más saturado de la N-I (Bazkardo).

La Diputación calcula que la apertura de la variante suponga una revolución en la vida cotidiana de los andoaindarras, similar al registrado tras la inauguración de los tramos anteriores de la misma vía en Urnieta, Astigarraga, Martutene y Loiola.


El



Más información:Eitb: Inauguran la variante de Andoain

Visualizada 670 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios