Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Iñaki Urdangarin entrará en coche, por razones de seguridad


2012-02-24 18:08

La comparecencia del Duque de Palma arranca este sábado, a las 09:00 horas, pero podría prolongarse hasta el domingo. Pasará la noche en el Palacio de Marivent, junto a la infanta Cristina.

Iñaki Urdangarin se presenta este sábado ante el juez para declarar como imputado en una pieza separada del caso Palma Arena. Por estrictas razones de seguridad, finalmente entrará en el juzgado en coche, y no a pie, como es habitual.

Lo ha confirmado esta tarde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que ha informado en un comunicado de que el juez decano de Palma ha adoptado esta decisión con carácter excepcional y tras valorar los requerimientos de seguridad planteados desde la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

El Duque de Palma comparecerá ante juez del caso Palma Arena, José Castro, además de ante fiscales y medio centenar de abogados, para explicar su intervención en las presuntas prácticas corruptas atribuidas al Instituto Nóos. A la cita asistirán casi 60 letrados representantes de los imputados en la causa. Todos estos defensores, además de las acusaciones particulares y, por supuesto, los fiscales anticorrupción y el juez, podrán interrogar a Urdangarin. Por lo que fuentes judiciales contemplan la posibilidad de que la comparecencia se prolongue hasta el domingo.

Tras más de dos años de investigaciones en torno a las actividades presuntamente irregulares llevadas a cabo a través del Instituto Nóos, y dos meses después de conocerse que el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, había sido imputado en el marco de estas pesquisas, el yerno del Rey se convertirá este sábado en el primer miembro de la Familia Real que declare ante un juez en calidad de imputado.

Sobre Urdangarin pesan las acusaciones de falsedad documental, prevaricación, fraude a la  administración y malversación de caudales públicos son los delitos que se indagan en esta pieza separada del caso Palma Arena, una de las 26 que componen la causa.

La infanta Cristina viaja este viernes a Palma

Más información:Eitb: Iñaki Urdangarin entrará en coche, por razones de seguridad

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios