Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Iñaki Antigüedad pide la reparación al 100% de todas las víctimas


2012-02-18 12:41

El diputado en el Congreso por Amaiur aboga por dar pasos, aunque sean insuficientes, continuos para avanzar en la superación del conflicto, que ni empezó con ETA ni acaba con ETA.

El diputado de Amaiur, Iñaki Antigüedad, ha abogado por dar pasos, aunque sean insuficientes, continuos para avanzar en la superación del conflicto, que ni empezó con ETA ni acaba con ETA, y ha pedido memoria, verdad, justicia y reparación al 100% para el 100% de las víctimas porque todo lo que sea bajar del 100% es un relato falso.

En una entrevista concedida al programa MQP de Radio Euskadi, el representante de Amaiur en el Congreso ha insistido en que el conflicto ni empezó con ETA ni acaba con ETA, sino que su superación hay que plantearla en términos de una transición que lleva su tiempo porque no son cosas de un día a otro.

Antigüedad ha afirmado que el conflicto armado fue una consecuencia de un conflicto propio de naturaleza política y ha añadido que, hoy en día en lo que se refiere a ETA --porque soy de los que piensa que la violencia sigue instalada en otras formas y por parte de quien no ha dado ningún paso ni siquiera insuficiente--, el anuncio de cese de la actividad armada lo que hace es dejar con todo su esplendor la naturaleza estrictamente política de este conflicto.

Ésa es la primera batalla que hay que en el tiempo hay que ganar porque hoy en día hay quien dice que no hay un conflicto político, ha manifestado.

Borrón y cuenta nueva

En relación a las víctimas, ha censurado que en el Parlamento vasco se creara una comisión de víctimas en el que entra una parte del escenario de víctimas y sólo cuando se criticó esa visión limitada se puso en marcha una ponencia sobre otras víctimas. Hablar de víctimas y otras víctimas me parece un descaro tremendo, ha denunciado.

Asimismo, ha negado que desde la izquierda soberanista se pretenda hacer borrón y cuenta nueva y no mirar para atrás. Hay que mirar para atrás. Memoria 100%, verdad 100%, justicia 100%, reparación 100%, y para el 100% de las víctimas con todo lo que eso implica de autoinculpaciones, de reconocer responsabilidades, etc, ha reclamado.

En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que, al final, habrá que llegar al reconocimiento del 100% porque todo lo que sea bajar del 100% es un relato falso.

El



Más información:Eitb: Iñaki Antigüedad pide la reparación al 100% de todas las víctimas

Visualizada 45 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios