Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Imputan a tres banqueros suizos por conspirar y esconder 920 millones


2012-01-04 12:47

La Fiscalía de Manhattan ha presentado ya cargos contra estos banqueros, que escondieron 1.200 millones de dólares al a hacienda estadounidense. Podrían ser condenados a 5 años de cárcel.

La Fiscalía de Manhattan ha presentado cargos contra tres banqueros suizos por conspirar con ciudadanos estadounidenses para esconder más de 1.200 millones de dólares (920 millones de euros) a la hacienda estadounidense, por lo que podrían ser condenados a cinco años de prisión.

Según el comunicado emitido por la Fiscalía de Manhattan, los banqueros Michael Berlinka, Urs Frei y Roger Keller han sido acusados de captar negocios perdidos por UBS y otro banco suizo a raíz de que la prensa publicara que el Servicio de Rentas Internas estaba investigando a UBS, entre 2008 y 2009.

Al parecer, tras conocer esta noticia los tres banqueros ofrecieron a los clientes estadounidenses de UBS y el otro banco suizo trasladar sus activos a cuentas de Wegelin para evitar pagar impuestos en Estados Unidos, ya que el banco no tiene oficinas en este país.

Además, la Fiscalía apunta que en esta trama participaron también altos directivos de Wegelin, que todavía no han sido imputados, ya que decidieron sacar provecho de los clientes perdidos por UBS abriendo nuevas cuentas para esos clientes, aunque sin declararlas.

Para ocultar la identidad de los propietarios de estas cuentas, la Fiscalía señala que los banqueros recurrieron a empresas fantasma y fundaciones en Liechtenstein, Panamá y Hong Kong.



Más información:Eitb: Imputan a tres banqueros suizos por conspirar y esconder 920 millones

Visualizada 43 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios