Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Imputan a 9 personas por exhibir fotos de presos de ETA en Santurtzi


2011-07-14 09:31

La Ertzaintza entró en el recinto festivo para retirar las fotos de miembros de ETA colocadas en tres txosnas. A las personas identificadas se le imputa un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Agentes de la Ertzaintza han identificado este miércoles y han imputado un delito de enaltecimiento del terrorismo a nueve personas como responsables de las txosnas de las fiestas de Santurtzi (Bizkaia), donde se exhibían fotos de presos condenados por su pertenencia a ETA.

Según el Departamento vasco de Interior, hacia las 19:30 horas del miércoles agentes de la Ertzaintza entraron en el recinto festivo para retirar las fotos de miembros de ETA que se mostraban colgadas de cuerdas o en pancartas en tres de las txosnas.

Después de retirar todos los carteles, los agentes informaron a todas las personas identificadas de los derechos que les asistían y que se iban a comunicar los hechos al órgano judicial correspondiente.

Interior ha indicado que en las actuaciones policiales no consta que haya sido necesaria la intervención de ambulancias o equipos médicos, después de que colectivos de Santurtzi que reclaman el acercamiento presos vascos hayan denunciado este jueves, a través de una nota, que en esa intervención resultaran contusionadas dos personas y una de ellas con un brazo roto.



Más información:Eitb: Imputan a 9 personas por exhibir fotos de presos de ETA en Santurtzi

Visualizada 393 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios