Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Implantan un marcapasos a un bebé de apenas un día de vida, en Granada


2011-07-08 11:50

Se trata de la primera intervención quirúrgica de estas características practicada en España en un bebé de tan corta edad. La niña, que fue operada hace una semana, ha recibido el alta.

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha implantado un marcapasos a una niña de un día de vida y un kilo y medio de peso. Se trata de la primera intervención de estas características practicada en España en un bebé de tan corta edad y tan bajo peso.

Según ha explicado a Efe Abdo Abdallah, cirujano cardiovascular del hospital, la niña fue intervenida hace una semana y ha
recibido ya el alta. Le fue diagnosticado un bloqueo auriculoventricular completo con bradicardia severa cuando la madre,
embarazada de gemelos, llevaba 32 semanas de gestación.

Esa enfermedad, incompatible con la vida, solo podía ser afrontada con la implantación de un marcapasos que permitiera al bebé que su corazón latiera al ritmo necesario.

La recién nacida, cuyo hermano gemelo nació perfectamente sano,padece además una cardiopatía congénita grave que requerirá de una nueva intervención quirúrgica pero cuando la niña crezca, aproximadamente dentro de un año, según el cardiólogo.

Para llevar a cabo la implantación del marcapasos, que avanza hoy el diario Ideal, el equipo médico provocó el parto mediante cesárea justo al término del embarazo, lo que permitió practicar la cirugía al momento de nacer.

Este tipo de intervenciones ha sido practicada en numerosas ocasiones en todo el mundo, pero lo que la convierte en pionera en España es la corta edad y el bajo peso de la paciente, según Abdallah, quien ha explicado que la intervención duró cincuenta minutos que fueron muy tensos para el equipo médico.



Más información:Eitb: Implantan un marcapasos a un bebé de apenas un día de vida, en Granada

Visualizada 47 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios