Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Imanol: Donosti-Tombuctú: un viaje en recuerdo a Imanol


2011-03-09 12:49

Entre otros, actuarán Luis Eduardo Aute, Amaia Zubiria, Joao Afonso y Aurora Beltrán izango dira, mañana, en el Kursaal. Además, eitb.com lo ofrecerá en directo.

Imanol: Donosti-Tombuctú ofrece la posibilidad de oir las canciones de Imanol en la voz de otros artistas. El espectáculo será el jueves en el Kursaal donostiarra y eitb.com lo ofrecerá en directo, a partir de las 20:00 horas.

En este concierto, presentado por Susana Martíns y José Cruz Gurrutxaga, participarán Suburbano, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, Lourdes Guerra, María Berasarte, José Luis Montón, Jorge Tejerina, Gorka Hermosa, Amaia Zubiria, Javier Palancar, Mikel Ferres, Lorenzo Solano, María Mendizabal, Álvaro Cárdenas, João Afonso, Pablo Guerrero, Marina Rossell y Aurora Beltrán.

Imanol: Donosti - Tombuctú es un proyecto de Luis Mendo y Bernardo Fuster de Suburbano y el diseñador Josemari Alemán que recupera las canciones de Imanol y homenajea a una de las grandes figuras de la cultura vasca.

Tombuctú fue para Imanol ese último destino secreto que, según sus palabras, estaba entre Madrid y el Sur. El estreno en 1999 de ?París-Tombuctú? de Berlanga coincidió con su salida de San Sebastián. Suburbano puso la música a ese trabajo y su tema principal, interpretado por Manolo Tena, emocionó a Imanol. Se sintió reflejado en él y llamó Tombuctú a su destino.

Tombuctú significó para él, más que un refugio, una revisión y la búsqueda esperanzada de nuevos caminos. Su historia pasada se derretía bajo el sol mediterráneo, y él la refrescaba en Madrid, a donde acudía a ver a sus viejos amigos, también vinculados con la música y la lucha diaria por la supervivencia. Llegaba con su vasco bagaje y sus nuevos proyectos para compartirlos con ellos. Tombuctú significaba soledad, pero también comunión. En su Tombuctú habitaban madrileños, extremeños, andaluces, aragoneses, asturianos, etc. En su Tombuctú se escuchaba flamenco, chotis, boleros, tangos y también zortzikos.


Presentación



Más información:Eitb: Imanol: Donosti-Tombuctú: un viaje en recuerdo a Imanol

Visualizada 105 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios