Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Igor Yebra vuelve a Bilbao para representar Giselle en Teatro Campos


2011-03-16 16:04

La obra cumbre del ballet del Romanticismo recalará en la capital vizcaína los días 29 y 30 de abril. Junto a Yebra bailarán la ucraniana Oxana Kucheruk y el Ballet Nacional de Lituania.En abril, el bailarín Igor Yebra representará en Bilbao Giselle, la obra cumbre del ballet del Romanticismo. La cita será en el Teatro Campos Elíseos de la capital vizcaína, los días 29 y 30 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza. Las dos funciones contarán también con la actuación de la bailarina ucraniana Oxana Kucheruk, compañera de Yebra en el Ballet de la Ópera de Burdeos, y el acompañamiento de Ballet Nacional de Lituania.

La obra, con libreto de Téophile Gautier y Jules-Henri Vernoy y música de Adolphe Adam, fue estrenada en París en 1841 y narra la historia del engaño del duque Albrecht a Giselle, que tras su muerte intentará que los espíritus de las novias fallecidas no quiten la vida a su amado ya arrepentido.

El espectáculo que se verá en Bilbao, con coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot, servirá para celebrar el Día Internacional de la Danza, que coincidirá con la primera de las dos funciones. Serán las únicas interpretaciones de Giselle en la gira que el próximo mes traerá a Igor Yebra a España. En esa gira, el bilbaíno representará La bella durmiente en Oviedo, Vigo, La Coruña y Gijón.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2009/09/16/167903/167903_yebra_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Igor Yebra vuelve a Bilbao para representar Giselle en Teatro Campos

Visualizada 94 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios