Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Identifican en Euskadi 56 áreas de riesgo alto de sufrir inundaciones


2011-07-18 13:20

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico asegura que estas zonas tienen un riesgo potencial significativo de inundarse. Además, constata que el Cantábrico oriental es especialmente vulnerable.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico y la Agencia vasca del Agua-URA han identificado 56 zonas que poseen un riesgo potencial significativo de sufrir inundaciones.

Son parte de las conclusiones de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación, un documento elaborado por la CHC y URA, que estará tres meses sometido a consulta pública y que es el primer paso para la elaboración de un plan de gestión del riesgo de inundación.

En ese documento se constata que el área del Cantábrico oriental es un territorio especialmente vulnerable a las inundaciones por su orografía, condiciones climáticas e hidrográficas y por la acción del hombre con la intensa ocupación de las riberas de los ríos. Así, se recuerda que Bilbao se tienen documentadas un total de 39 inundaciones catastróficas, la más grave de ellas, la de agosto de 1983.

Para la CHC y URA, el riesgo de inundación no se puede anular, pero sí es posible reducirlo y, sobre todo, garantizar que los nuevos desarrollos urbanísticos no estén expuestos a esta catástrofe y que no se ocupen las riberas de los ríos.



Más información:Eitb: Identifican en Euskadi 56 áreas de riesgo alto de sufrir inundaciones

Visualizada 68 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios